Esta es una versión de mi clásica limonada, la gran diferencia es que con esta receta podrás disfrutarla aún más ya que se puede cucharear; y si eres un fanático del limón (como lo es mi esposo) te gustará aún más sintiendo ese refrescante sabor en cada bocado. Lo que enriquece su sabor son la menta y la salvia, que le brinda un toque placentero en la boca. Esta receta es ideal para aquellos que no pueden comer helado de crema y vegano.

Sorbete de limón, menta y salvia
Descripción
Lo que caracteriza al sorbete es que es a base de fruta o un puré de fruta de la estación, no contiene ningún tipo de materia vegetal como leche o crema; sino que es a base de agua y azúcar.
Si no eres fan del limón, puede reemplazarlo por otra fruta como frambuesas, frutillas, u otro.
INGREDIENTES
INSTRUCCIONES
-
Preparar el syrup
Para obtener la consistencia de sorbete y el dulzor, debemos preparar un syrup simple: colocamos en una olla el agua, el azúcar, la menta y la salvia. Llevamos la olla a fuego medio-alto, cocinamos por 10 minutos y vamos revolviendo cada cuanto. Una vez pasado ese tiempo, colamos la preparación para separar la menta y la salvia; y nos quedaremos sólo con el syrup. Debemos dejarlo enfriar.
-
Hacer el sorbete
Si tienes congelada la pulpa o el jugo (como lo hago yo generalmente), la colocaremos en una juguera con 1 1/4 taza del syrup (si te sobra puedes guardarlo en el refrigerador para un siguiente helado), hasta que todo se mezcle bien. puede colocar la preparación para evitar que queden trozos grandes. Guardaremos esta mezcla en el refrigerador por 2 horas o durante la noche.
-
Hacer sorbete con máquina de helado
Retiraremos del refrigerador nuestra mezcla y la vaciaremos en nuestra máquina para helados por unos 15 minutos o hasta que la consistencia espese.
Vaciar el helado en una fuente cubierta en papel mantequilla y tapar con más papel mantequilla. Lo colocaremos en el congelador por unas dos horas y ya podrás servirlo.
El papel mantequilla es para evitar que se produzca cristalización sobre el sorbete. -
Hacer sorbete sin máquina de helado
Llevaremos la mezcla al congelador por una hora. Pasada esa hora lo retiraremos y sobre una fuente con hielo, lo revolveremos un poco con ayuda de un batidor de globo. Volveremos a colocarlo en el congelador por otra hora y repetiremos en procedimiento hasta que la consistencia haya cambiado de líquido a espeso.
Cuando haya espesado, lo transferiremos a una fuente cubierta de papel mantequilla y la cubriremos con más papel. Guardamos en el congelador y ya se podrá servir
Esta técnica previene que la mezcla se vuelva sólo hielo y pueda ser más "cremoso". Eso sí, no quedará exactamente igual en textura que con máquina de helado, pero quedará igual de delicioso.